LA JUNTA DESTINA 2,1 MILLONES DE EUROS A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE POZOBLANCO
La Junta de Andalucía invertirá 2,1 millones de euros en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Pozoblanco (Córdoba). El Consejo de Gobierno ha acordado hoy aceptar el inmueble de la antigua prisión de esta localidad donado por los diez municipios del Partido Judicial de Pozoblanco para llevar a cabo el proyecto.
La futura sede judicial, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida, albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción que actualmente funcionan en Pozoblanco, además de contar con espacio suficiente para acoger uno más. También dispondrá de dependencias para Registro Civil, Juzgado de Guardia, Fiscalía y Clínica Médico-Forense.
El proyecto incluye tanto la rehabilitación integral de la antigua prisión de Pozoblanco, como la construcción de un edificio anejo en su patio para ampliar el espacio destinado a las dependencias judiciales. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía, que prevé una inversión superior a los 360 millones de euros entre 2001 y 2008 y la realización de 86 proyectos en 74 municipios de la comunidad.