EL CONSEJO SANCIONA A UN ESTABLECIMIENTO DE FUENGIROLA POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERA DEL HORARIO PERMITIDO
El Consejo de Gobierno ha impuesto una sanción de 18.030,36 euros al establecimiento Tienda de Salvador, de Fuengirola Málaga, por la comisión de una infracción muy grave derivada de la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la actual normativa autonómica de prevención y asistencia en materia de drogas.
Se trata de la primera sanción por falta muy grave que se impone tras la aprobación el pasado mes de junio del decreto que incrementa las restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En esta norma se incluye, entre otras novedades, la prohibición de venta, suministro y distribución entre las 22.00 y las 8.00 en establecimientos que no se dediquen a la restauración y la hostelería.
El establecimiento sancionado hoy por el Consejo de Gobierno cometió el pasado año dos faltas graves de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Esta reincidencia en el término de un periodo anual se tipifica como infracción muy grave en la normativa autonómica.