APROBADA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA JUNTA
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se crea la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la constitución de la Junta de Andalucía.
Esta decisión responde a la voluntad de celebrar adecuadamente el comienzo de la andadura autonómica andaluza, de tanta trascendencia en el devenir de la comunidad y en la configuración armónica y equilibrada del Estado de las Autonomías que consagra la Constitución Española, de cuya aprobación por las Cortes se celebra también este año el vigesimoquinto aniversario. Asimismo, el Consejo de Gobierno estima conveniente rendir homenaje a quienes fueron protagonistas de aquella coyuntura histórica y, especialmente, al primer presidente de la Junta de Andalucía, Plácido Fernández Viagas.
La Comisión Organizadora se constituye como un órgano colegiado adscrito a la Consejería de Presidencia que se encargará, entre otras funciones, del impulso, seguimiento y coordinación de las iniciativas que organicen la Administración autonómica y otras entidades y organismos públicos con motivo de esta efeméride.
El consejero de la Presidencia ejercerá de presidente de la Comisión, que además estará integrada por los viceconsejeros de todos los departamentos de la Junta y por el secretario general técnico de la Presidencia. A sus reuniones podrán asistir también representantes de otras instituciones y personalidades de reconocido prestigio.