SESIÓN DEL

LA JUNTA APOYA CON 7,6 MILLONES DE EUROS DOS PROYECTOS EMPRESARIALES EN LAS COMARCAS MINERAS DE HUELVA Y SEVILLA

El Consejo de Gobierno ratificado hoy las ayudas aprobadas por el Instituto de Fomento de Andalucía para apoyar dos iniciativas empresariales en las comarcas mineras de Sevilla y Huelva, con un importe total de 7,64 millones de euros. Se trata de la instalación de una factoría de la empresa Geotexan, S.A. en la localidad onubense de Minas de Riotinto y del traslado de la planta de Fundiciones Caetano, S.A. a Guillena (Sevilla).

En el primer caso, la ayuda aprobada (4.013.743 euros) se dirige a facilitar la construcción de una fábrica de producción de geotextil, material que se utiliza en la construcción, la automoción y la fabricación de ropa ignífuga. Geotexan tiene previsto invertir 9,33 millones de euros en este proyecto, que permitirá la creación de 32 puestos de trabajo.

La ayuda concedida a Fundiciones Caetano asciende a 3.635.074 euros y está ligada al traslado a Guillena de la planta que esta empresa tienen en Camas, así como a su modernización. La instalación de la nueva factoría, que producirá piezas de hierro en molde de arena a partir de chatarra de automoción, supondrá un coste total de 18,17 millones de euros y la generación de 24 puestos de trabajo.

El proyecto de Fundiciones Caetano se sumará a otros cuatro que actualmente se desarrollan dentro de los planes de incentivos de la Junta para diversificar la economía de la comarca de Aznalcóllar. Estas iniciativas empresariales, que darán empleo a 176 personas, están promovidas por las firmas Gamesa Solar, Inselma, Siplan y Recuperación de Materiales Diversos, S.A.

Tanto Minas de Riotinto como Guillena se incluyen en la Zona de Acción Especial (ZAE) de la Franja Pirítica de Sevilla-Huelva, donde la Junta de Andalucía está interviniendo con incentivos y proyectos de infraestructuras para atenuar el impacto social de la crisis de la minería metálica y el cierre de Boliden Apirsa en Aznalcóllar.

Índice