EL CONSEJO DE GOBIERNO MODIFICA LOS REGLAMENTOS DE EVALUACIÓN DE IMPACTO E INFORME AMBIENTAL
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy incluir la construcción de campings y de áreas de transporte de mercancías entre las actividades sujetas al procedimiento de informe ambiental, con el fin de asegurar la idoneidad de este tipo de proyectos desde el punto de vista de la protección del medio ambiente. Para ello, y en consonancia con los cambios de la normativa estatal sobre esta materia, se ha realizado una modificación del Reglamento de Informe Ambiental, aprobado en 1996.
Asimismo, el Consejo también ha aprobado modificar el Reglamento de Impacto Ambiental, vigente desde 1995, para adaptarlo a los nuevos conceptos introducidos por la normativa del Estado en relación con las obras que pueden alterar la fisonomía costera. Este cambio supondrá, entre otros efectos, excluir del informe de evaluación de impacto las obras de reparación y mantenimiento de edificaciones como diques, espigones y malecones, si bien se sigue exigiendo el procedimiento en lo referido a su construcción.
Las modificaciones aprobadas hoy responden a la necesidad de adaptar estos reglamentos a los cambios legislativos que se han producido desde su aprobación, especialmente la entrada en vigor de las leyes autonómicas de Carreteras, Turismo y Áreas de Transportes de Mercancías, así como la reforma de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental del Estado.