LA JUNTA INVIERTE CUATRO MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS DEPURADORAS DE LEBRIJA Y ESTEPA
La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá cuatro millones de euros en la construcción de las depuradoras de aguas residuales urbanas de Lebrija y Estepa (Sevilla), una vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por estos proyectos.
La depuradora de Lebrija tendrá capacidad para limpiar las aguas residuales de una población de 24.500 habitantes y utilizará la tecnología de aireación prolongada de baja carga. El proyecto, presupuestado en 2,28 millones de euros, incluirá la prolongación del colector de vertidos de la localidad hasta la nueva instalación.
Por su parte, la depuradora de Estepa supondrá una inversión de 1,72 millones de euros y dará servicio a los 12.000 habitantes de este municipio. Al igual que en el caso anterior, se utilizará un sistema de aireación prolongada de baja carga y se alargará el actual colector de agrupación de vertidos.
Estos dos proyectos se incluyen en el plan de la Junta para dar cumplimiento a la directiva comunitaria que exige la depuración de las aguas residuales de los municipios de más de 10.000 habitantes antes del año 2005.