SESIÓN DEL

APROBADO EL NOMBRAMIENTO DE RAFAEL HERRERA GIL COMO GERENTE DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

El Consejo nombra también a los diferentes responsables del nuevo organismo encargado de gestionar las políticas de empleo en la comunidad autónoma

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy al secretario general de Empleo de la Junta, Rafael Herrera Gil, como gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Asimismo, el Consejo ha aprobado los nombramientos de los responsables de las distintas áreas de este organismo autónomo adscrito a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico: Antonio Toro Barba, director general de Intermediación; Esperanza Perea Acosta, directora general de Fomento del Empleo; Juan Manuel Fuentes Doblado, director general de Formación Profesional Ocupacional, y Manuel Adame Barrios, secretario general.

El gerente del SAE, Rafael Herrera, nació en Sevilla en 1952 y es catedrático de Física y Química. Actualmente es secretario general de Empleo de la Junta, cargo que asumió este año tras estar al frente de la Dirección General de Formación Ocupacional desde mayo de 2000. Con anterioridad, entre 1988 y 1997, Rafael Herrera desempeñó varios puestos de responsabilidad en la Consejería de Educación y Ciencia, donde fue coordinador general de la Dirección General de Personal y director general de Recursos Humanos. También ha sido gerente del Consorcio Escuela de Formación de Artesanos de Gelves (Sevilla).

Antonio Toro Barba, nombrado director general de Intermediación, nació en la localidad onubense de Niebla en 1959. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Entre 1995 y 2000 ocupó el puesto de director general de Formación Profesional Ocupacional en la anterior Consejería de Trabajo e Industria. Desde mayo de 2000 desempeña el cargo de director general de Empleo e Inserción en la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Esperanza Perea Acosta, que estará al frente de la Dirección General de Fomento del Empleo del SAE, nació en Sevilla en 1964 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo de Gestión Administrativa y del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, Esperanza Perea ha ocupado desde 1995 diversas jefaturas de servicio relacionadas con la planificación y ejecución de las políticas de empleo. Actualmente es responsable del de Servicio de Inserción Laboral y Programas Comunitarios de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Por su parte, Juan Manuel Fuentes Doblado, director general de Formación Profesional Ocupacional del SAE, desempeñaba desde el pasado mes de febrero este mismo cargo en la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, entre 1992 y 1996 estuvo al frente del Servicio de Formación e Inserción Profesional de la Delegación de Trabajo e Industria en Sevilla. Desde 1996 hasta febrero de este año ocupó la jefatura del Servicio de Gestión de Formación Profesional Ocupacional.

Finalmente, Manuel Adame Barrios, nombrado secretario general del SAE, nació en Écija (Sevilla) en 1966 y es licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad de Sevilla. Actualmente desempeñaba el cargo de secretario general de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, para el que fue designado en 1999. Manuel Adame es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administraciones Generales de la Junta y profesor tutor del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Sevilla.

Índice