LA JUNTA APOYA CON 4,4 MILLONES DE EUROS EL TRASLADO A GUILLENA DE LA FACTORÍA DE FUNDICIONES CAETANO
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy subvencionar con 4,4 millones de euros el proyecto de traslado de la planta de Fundiciones Caetano, S.A. a la localidad sevillana de Guillena, así como su modernización y ampliación. Esta ayuda se incluye en la línea de incentivos que la Junta aplica en la Zona de Acción Especial (ZAE) de la Franja Pirítica de Sevilla-Huelva para atenuar el impacto social de la crisis de la minería metálica y el cierre de la mina de Boliden Apirsa en Aznalcóllar.
La instalación en Guillena de la factoría de Fundiciones Caetano, anteriormente ubicada en Camas y dedicada a la producción de piezas de hierro a partir de chatarra de automoción, supondrá una inversión total de 18,1 millones de euros, la creación de 24 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 88.
Este proyecto se suma a otros once que actualmente se desarrollan con el apoyo de la Junta dentro de sus planes para diversificar la economía de la comarca de Aznalcóllar. Las iniciativas empresariales en marcha generarán una inversiones de 82,7 millones de euros y permitirán la creación de 393 puestos de trabajo.