APROBADO EL REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE SEGURIDAD DE LA JUNTA
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Reglamento Orgánico y Funcional del Cuerpo de Funcionarios Auxiliares de Seguridad de la Junta de Andalucía, en el que se fijan normas para mejorar la organización de las unidades encargadas de la vigilancia y custodia de edificios, dependencias e instalaciones de la Administración autonómica.
De acuerdo con el texto, para ingresar en el Cuerpo de Auxiliares de Seguridad de la Junta será necesario poseer la titulación de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, técnico de Formación Profesional o equivalente. Estos trabajadores están sujetos al mismo régimen disciplinario que los funcionarios de la Administración General de la Junta, si bien, por las peculiaridades de este cuerpo, se tipifican nuevas faltas relacionadas con los incumplimientos de horarios de trabajo o defectos en el uniforme reglamentario.
El reglamento establece que los tipos de puesto de trabajo que ocuparán estos funcionarios serán, por este orden jerárquico, los de jefes de Unidad de Seguridad de Edificios, coordinadores de seguridad y agentes de seguridad.
El Cuerpo de Funcionarios Auxiliares de Seguridad de la Junta, que depende funcionalmente de la Consejería de Gobernación, está integrado en la actualidad por un total de 129 trabajadores, de los cuales 97 desempeñan sus funciones en los servicios centrales de las distintas consejerías y 32 en las delegaciones provinciales.