APROBADA LA CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE PERSONAS MAYORES
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la nueva estructura orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, que recoge la creación de la Dirección General de Personas Mayores, y de la Dirección General de Personas con Discapacidad. Estos nuevos órganos sustituyen al Instituto Andaluz de Servicios Sociales.
La nueva Dirección General de Personas Mayores se encargará del desarrollo, coordinación y promoción de las políticas activas en materia de personas mayores. Entre sus funciones específicas estarán la ordenación, gestión y coordinación de los centros se atención a personas mayores tanto propios como concertados; la gestión y control de las ayudas económicas que se otorguen en esta materia; la realización de los servicios y programas específicos dirigidos a las personas mayores, y la autorización de centros de atención a este colectivo.
Por su parte, la Dirección General de Personas con Discapacidad tendrá como cometida las actuaciones tendentes a la integración social de este colectivo. Este nuevo órgano se encargará de la ordenación, gestión y coordinación de los centros de atención a personas con discapacidad, tanto propios como concertados; la gestión y control de las ayudas económicas que se concedan; el desarrollo de servicios y programas dirigidos al colectivo; el impulso y seguimiento de la accesibilidad urbanística, arquitectónica, en el transporte y en la comunicación, y la autorización de centros de atención a este colectivo.