AUTORIZADO EL CONVENIO CON ENTIDADES CREDITICIAS PARA CANALIZAR FINANCIACIÓN PRIVILEGIADA A LA JUNTA Y A LAS PYMES
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, la suscripción de un convenio con 55 entidades financieras operantes en Andalucía para canalizar este año financiación privilegiada por valor de 720 millones de euros con destino a la Administración autonómica y a las pequeñas y medianas empresas.
De la cantidad acordada, 360 millones corresponden a las medidas de apoyo financiero a las pymes recogidas en el V Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. El resto se destinará a necesidades transitorias de tesorería de la Junta.
El apoyo a las pymes se centrará fundamentalmente en proyectos de prestación de servicios sociales, promoción y modernización del comercio y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. La mayor parte de estas ayudas serán cofinanciadas por los fondos estructurales de la Unión Europea y, especialmente, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Desde 1983, la Junta de Andalucía suscribe anualmente un convenio con la mayoría de las entidades financieras operantes en la comunidad autónoma para facilitar financiación en condiciones más favorables que las habituales del mercado. Estos acuerdos incluyen la subsidiación de los tipos de interés de las operaciones por parte de la Junta, con el consiguiente abaratamiento de costes para las empresas.