SESIÓN DEL

LA JUNTA SANCIONA CON 30.000 EUROS AL ESTABLECIMIENTO SUNFLOWERS DE SEVILLA POR VENTA DE ALCOHOL A MENORES

El Consejo de Gobierno ha impuesto una sanción de 30.000 euros y cierre temporal por seis meses a la compañía mercantil Inmobiliaria Viapol, S.A., como titular del establecimiento Sunflowers en Sevilla, por venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Esta infracción está calificada como muy grave en la actual normativa autonómica de prevención y asistencia en materia de drogas.

El establecimiento sancionado suministró alcohol a menores en el transcurso de una fiesta celebrada en la madrugada del 27 de febrero de 2003. Como consecuencia, varios menores de edad entre 14 y 16 años sufrieron comas etílicos y tuvieron que recibir asistencia médica.

La sanción aprobada hoy es la segunda por falta muy grave que se impone en Andalucía tras la entrada en vigor el pasado año del decreto que incrementa las restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Anteriormente, el Consejo de Gobierno multó a una tienda de Fuengirola (Málaga) por incurrir reiteradamente en la venta de alcohol fuera del horario permitido, infracción que también se tipifica como muy grave en esta norma.

Índice