APROBADA LA INTEGRACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EL PERSONAL DEL INEM TRANSFERIDO A LA JUNTA
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la integración en la Administración auto-nómica del personal del Instituto Nacional de Empleo (Inem) afectado por el traspaso de las políticas activas de empleo a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta norma adapta la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta a las nuevas competencias, asignando al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los 1.627 puestos de trabajo que han sido transferi-dos, entre funcionarios y personal laboral.
La Junta de Andalucía culmina así las modificaciones administrativas que han sido necesarias para la asunción de las políticas activas de empleo, fundamentalmente a través de la creación del SAE y su incorporación a la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Este organismo autónomo dispone de 192 oficinas traspasadas por el Inem, 170 centros de orientación laboral, nueve centros de Formación Profesional Ocupacional, 1.200 centros colaboradores en materia de formación y 13 escuelas especializadas en formación de excelencia, además de las 113 Unidades Territo-riales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico que funcionan en Andalucía.
Entre sus principales objetivos, el SAE se plantea promover cada año la participa-ción de 95.000 desempleados en cursos de Formación Profesional Ocupacional, la constitución de 7.000 trabajadores autónomos, la creación y mantenimiento de 400 puestos de trabajo para personas con discapacidad y el desarrollo de programas de orientación laboral para 130.000 personas.