EDUCACIÓN DESTINA 3,4 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA DE CUATRO CENTROS EDUCATIVOS EN SEVILLA
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Ciencia subvencionar a la Diputación Provincial de Sevilla con 3,43 millones de euros para la realización de obras de mejora en cuatro centros educativos de la capital hispalense.
El principal proyecto se llevará a cabo en el recinto del antiguo Matadero de Sevilla, donde su ubican los edificios del colegio público Ortiz de Zúñiga y del conservatorio Francisco Guerrero. Las obras de mejora incluirán la consolidación de estructuras y cubiertas y la completa remodelación de todos los espacios interiores.
En el colegio público Macarena se adecuará una antigua vivienda de maestros para su uso administrativo y docente. En la planta baja se instalarán las oficinas de gestión y dirección del centro, mientras que en la superior irán ubicadas dos aulas para el tercer ciclo de Primaria. La mejora beneficiará a un total de 375 alumnos.
Por su parte, en el instituto María Moliner, donde estudian 360 alumnos, se llevarán a cabo obras de adaptación para dotar al centro con laboratorios y aulas de Informática, Plástica, Música y Tecnología, entre otras instalaciones.
Finalmente, también se realizarán obras de consolidación de estructuras en el colegio Toribio de Velasco, donde están escolarizados 200 alumnos de Educación Infantil.
Estos cuatro proyectos se incluyen en el Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia con el fin de ampliar y mejorar la oferta de puestos escolares. Desde su inicio en 1997, el plan ha propiciado unas inversiones de 161,5 millones de euros en la provincia de Sevilla, con más de 50.000 alumnos beneficiados.