SESIÓN DEL

EL CONSEJO APRUEBA EL DECRETO REGULADOR DE LAS COMISIONES PROVINCIALES DE DROGODEPENDENCIAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula la composición y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Drogodependencias. Estos órganos de planificación y coordinación, adscritos a las delegaciones de Asuntos Sociales, se encargan, entre otras funciones, de desarrollar los planes provinciales sobre drogodependencias y adicciones, coordinar a las diferentes entidades que trabajan en el ámbito provincial y colaborar con los ayuntamientos para impulsar planes municipales.

De acuerdo con el decreto, las Comisiones Provinciales de Drogodependencias se reunirán una vez cada seis meses y estarán integradas por el titular de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales, en quien recaerá la presidencia; el diputado provincial de Servicios Sociales, que será vicepresidente; ocho vocales de la Junta de Andalucía, y otros ocho designados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en representación de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las entidades locales supramunicipales.

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