SESIÓN DEL

LA JUNTA ADAPTA SU NORMATIVA PARA APLICAR EL ACUERDO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS FUNCIONARIOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sendos decretos para adaptar la normativa vigente al acuerdo sobre la mejora de las condiciones de trabajo y de la prestación de los servicios públicos de la Administración andaluza, suscrito el pasado 24 de octubre por la Junta y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y ASP-USTEA.

El primero de estos decretos modifica la Oferta de Empleo Público de 2003 con el fin de ampliar desde el 4% al 5% el cupo plazas reservadas a personas con discapacidad. Esta oferta incluirá la convocatoria de 4.150 plazas de acceso libre, de las cuales 208 corresponderán a dicha reserva.

La otra modificación se refiere al decreto de 1996 que regula las formas de prestación del tiempo de trabajo de los funcionarios de la Administración de la Junta. El objetivo en este caso se dirige a introducir diversas mejoras para conciliar la vida familiar y laboral en aspectos como los relativos a permisos de maternidad, régimen de vacaciones y reducción de horarios y jornadas.

Entre otras medidas acordadas con los sindicatos, la Junta ampliará el permiso por maternidad de 16 a 20 semanas y establecerá nuevos permisos y reducciones de jornada por adopción internacional, cuidado de hijos discapacitados o menores de 16 meses, hospitalización tras el parto y atención a personas dependientes. Asimismo, se aumentará progresivamente el número de días hábiles del periodo de vacaciones hasta un máximo de cuatro más a partir del cumplimiento de los quince años de servicio.

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