SESIÓN DEL

AUTORIZADA UNA INVERSIÓN DE 35,8 MILLONES DE EUROS PARA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN SEIS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Ciencia para subvencionar con 35,8 millones de euros a las universidades de Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Hispalense de Sevilla y Pablo de Olavide de Sevilla para obras de construcción, equipamiento y mantenimiento de infraestructuras.

La principal partida, 14,75 millones de euros, se destinará a la Universidad Hispalense de Sevilla, donde, entre otros proyectos, comenzarán los trabajos previos del traslado de la Facultad de Derecho a su futura sede de la parcela de Cross-Pirotecnia en el Campus de Ramón y Cajal. También se acometerá el equipamiento del edificio donde se impartirán las diplomaturas de Fisioterapia y Podología.

También en Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla recibirá una ayuda de 8,92 millones de euros ligada a la adaptación del Edificio 7 como centro departamental y a la dotación de mobiliario y equipamiento informático a la Biblioteca, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y los laboratorios de Ciencias Experimentales.

La subvención aprobada para la Universidad de Granada se concreta en 6,8 millones de euros para acometer la rehabilitación del antiguo Hospital Militar como sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. También se realizarán diversas obras de reforma en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.

La Universidad de Málaga recibirá una financiación de 4,56 millones de euros con destino a la renovación de mobiliario y la dotación de equipamiento informático en diversos centros docentes, la adaptación de espacios del Centro de Investigaciones Sanitarias para la instalación de un equipo de resonancia magnética, la construcción de nuevas pistas deportivas.
Finalmente, con un presupuesto 758.000 euros, la Universidad de Almería iniciará las obras de infraestructura del campo de prácticas agrícolas y el proyecto de equipamiento de la Escuela Politécnica Superior, mientras que la Universidad de Córdoba dispondrá de 20.000 euros para concluir el equipamiento del edificio departamental de las facultades de Biología, Agrónomos y Veterinaria.

Las subvenciones aprobadas hoy se incluyen el Plan Plurianual de Inversiones acordado en 2001 por la Junta y las diez universidades públicas andaluzas, que prevé una financiación global de 360,6 millones de euros hasta 2005 para la construcción de nuevos centros y la reforma y ampliación de los ya existentes.

Índice