AUTORIZADA UNA INVERSIÓN DE 9,77 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR EL TECNOPARQUE BAHÍA DE CÁDIZ EN PUERTO REAL
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Fomento de Andalucía a invertir un máximo de 9,77 millones de euros en la compra de 164.423 hectáreas de terrenos de la empresa Delphi en Puerto Real (Cádiz) para su incorporación al Tecnoparque Bahía de Cádiz. Esta cantidad se suma a otros 5,38 millones de euros que la Junta tiene previsto destinar para concluir en 2006 el proyecto del espacio tecnológico gaditano.
Los nuevos terrenos cubrirán las necesidades de suelo industrial de empresas auxiliares de los sectores naval, aeronáutico y de componentes de la automoción que requieran instalarse en Puerto Real, un municipio que ya cuenta con la presencia de destacadas instalaciones fabriles (Delphi, Izar, Dragados y Airbus, entre otras), además del Campus Universitario de Cádiz.
El Tecnoparque Bahía de Cádiz, integrado por los parques de Puerto Real y El Puerto de Santa María con una extensión total de 50 hectáreas, englobará a los sectores aeronáutico, naval y de automoción. Entre otras funciones, desarrollará iniciativas de promoción y selección de ideas innovadoras, transferencia de tecnología, formación en gestión empresarial, cooperación internacional y asesoramiento y asistencia. Asimismo, contará con una incubadora de empresas y un centro de innovación y tecnología.
El futuro espacio tecnológico y empresarial estará integrado en la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec), junto con los otros cinco tecnoparques empresariales ligados a sectores productivos emergentes que actualmente se impulsan en la comunidad autónoma; los de la Industria Auxiliar de la Agricultura en Almería, el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (PAMA) y del Aceite y el Olivar, en Mengíbar (Jaén), así como Aerópolis en La Rinconada (Sevilla) y el Parque Joyero de Córdoba.