APROBADA UNA INVERSIÓN DE 4,7 MILLONES DE EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN ARMILLA
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Ciencia para invertir 4,7 millones de euros en la construcción de un instituto de Educación Secundaria en la localidad granadina de Armilla.
El nuevo centro, que sustituirá al instituto Luis Bueno Crespo, se edificará en una parcela del Camino Viejo de Alhendín, junto al Parque Tecnológico Ciencias de la Salud. Tendrá 8.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar 1.500 alumnos de los tres niveles de la enseñanza secundaria (Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos).
En Secundaria Obligatoria, el futuro instituto contará con 20 aulas polivalentes y aulas específicas dobles de Tecnología, Música, Dramatización y Audio, Informática y Plástica y Visual. El área destinada al Bachillerato dispondrá de 14 aulas polivalentes, un aula de Informática, otra de Dibujo, tres laboratorios y taller de Tecnología, mientras que la zona donde de Ciclos Formativos estará dotada con los correspondientes talleres, laboratorios y aulas técnicas. Las instalaciones del centro, que estará distribuido en dos plantas y dos alas, se completarán con espacios comunes a todas las enseñanzas, como seminarios, biblioteca, gimnasio y pistas polideportivas.
La construcción del nuevo instituto de Armilla se enmarca en el Plan Aula 2000 de infraestructuras educativas que la Consejería de Educación y Ciencia desarrolla en colaboración con las entidades locales con el fin de atender las necesidades de escolarización de la población. Desde su inicio en 1997, la Junta ha invertido en la provincia de Granada un total de 118,78 millones de euros en la construcción de 38 nuevos colegios e institutos y la ampliación y mejora de otros 128.