APROBADA UNA INVERSIÓN DE 4,2 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA RED DE CENTROS EDUCATIVOS EN SIETE MUNICIPIOS GADITANOS
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 4,2 millones de euros para la construcción y reforma de centros educativos en los municipios gaditanos de San José del Valle, Villamartín, Tarifa, Conil de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Olvera.
La principal partida, de 1,12 millones de euros, se destinará a la construcción de un nuevo módulo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con capacidad para 240 alumnos, en el recinto del colegio Ernesto Olivares de San José del Valle, donde también se acometerá la reforma de la instalación eléctrica y se eliminarán barreras arquitectónicas.
En la localidad de Villamartín, la Consejería de Educación invertirá algo más de un millón de euros en dos proyectos: la remodelación del antiguo colegio público Elio Antonio de Nebrija para su transformación en instituto de Secundaria y la dotación de una instalación eléctrica completa en el instituto Castillo de Matrera.
Por su parte, en el colegio público Nuestra Señora de la Luz, en Tarifa, se construirá un módulo de nueva planta para albergar las enseñanzas de Educación Infantil. Este proyecto, presupuestado en 660.000 euros, permitirá al centro ofrecer 150 nuevos puestos escolares para alumnos de entre 3 y 5 años.
En Conil de la Frontera se invertirán 632.000 euros para la completa remodelación interior del colegio público Los Molinos, transformado en instituto de Secundaria. Las obras permitirán dotar al centro de aulas específicas, taller de Tecnología y laboratorio.
La inversión aprobada hoy se completa con la mejora de las instalaciones deportivas del instituto Sainz de Andino de Alcalá de los Gazules (414.000 euros), el proyecto para culminar la remodelación del colegio Padre Muriel en Benalup-Casas Viejas (172.000 euros) y la reforma de la pista deportiva y de los accesos del colegio San José de Calasanz en Olvera (120.000 euros).