SESIÓN DEL

EL CONSEJO RATIFICA LOS ACUERDOS DE MEJORA SALARIAL PARA EL PROFESORADO DE LOS CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS

La Junta mantiene la equiparación de las retribuciones a la media de las comunidades con régimen fiscal análogo al andaluz

El Consejo de Gobierno ha ratificado los acuerdos suscritos por la Consejería de Educación y los sindicatos de la enseñanza para revisar las retribuciones del profesorado de los centros docentes públicos y concertados durante el periodo 2004-2007.

Las mejoras salariales acordadas, que se aplicarán con carácter retroactivo a 1 de enero de este año, mantienen en ambos casos el compromiso de equiparar los sueldos a la media ponderada del resto de comunidades autónomas con régimen fiscal análogo al de Andalucía (todas salvo Canarias, Navarra y País Vasco).

En la enseñanza pública, que cuenta con más de 88.000 profesores en la comuni-dad, el complemento específico registrará un incremento inicial para este año de 410,91 euros (34,24 euros mensuales), cantidad que será actualizada anualmente tomando siempre como referencia el citado compromiso de equiparación.

Asimismo, se revisan los complementos que los docentes acumulan por cada seis años de servicio. Para el primer y el quinto sexenio se fijan subidas revisables de 35,35 y 82,16 euros por año, respectivamente, mientras que la cuantía de los restantes se determinarán en 2005.

El acuerdo de la enseñanza pública, suscrito con los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-CSIF, FETE-UGT y CEMSATSE, incluye finalmente un incremento inicial de 1.560,43 euros (130,04 euros mensuales) para los inspectores de educación, que de igual modo será revisado cada año con criterios de equiparación.

En cuanto a los más de 14.600 docentes que desarrollan su trabajo en los centros concertados, la subida inicial del salario alcanza los 1.153,46 euros anuales (82,39 euros en catorce mensualidades), cantidad que será actualizada en cada ejercicio tomando como referencia el objetivo de homologación con las restantes comunidades autónomas de régimen fiscal similar. El acuerdo en este caso se firmó con los sindicatos CCOO, FETE-UGT y FESIE y con las organizaciones patronales CECE, ACES, SAFA, FERE y Educación y Gestión

Índice