SESIÓN DEL

APROBADAS LAS CONDICIONES DE VENTA Y ADJUDICACIÓN DE LAS PARCELAS DEL IFA EN EL CAMPUS DE LA SALUD DE GRANADA

Los terrenos, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, acogerán proyectos de empresas de base tecnológica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las condiciones generales para la venta y adjudicación de un total de 102.780 metros cuadrados de terrenos que la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), posee en el Parque Tecnológico del Campus de la Salud de Granada.

Estos terrenos, que se destinarán a proyectos de empresas de base tecnológica, están integrados por nueve parcelas para usos de investigación y desarrollo tecnológico (47.364 m2), investigación y desarrollo empresarial (20.658 m2), terciarios complementarios de I+D (16.000 m2), deportivos (9.473 m2) y terciarios complementarios (9.285 m2).

De acuerdo con las condiciones establecidas, los precios mínimos de venta de cada parcela oscilarán entre los 6,8 y los 1,5 millones de euros, mientras que para las adjudicaciones se plantean dos modalidades: directa y por concurso. La primera se dirige a empresas o proyectos plenamente acordes con la orientación del Campus de la Salud o en consonancia con una posible acción de fomento diseñada por el IFA. En cuanto a la modalidad de concurso, las empresas ofertantes deberán presentar un informe sobre la actividad que van a desarrollar y se emplearán como criterios de evaluación la concordancia del proyecto con los objetivos del Campus, la creación de empleos directos e indirectos, el plazo de ejecución y el precio ofertado.

Con la venta y adjudicación de estas parcelas del IFA, la Junta pretende consolidar el parque tecnológico granadino, en el que también disponen de terrenos para proyectos propios diversos departamentos de la Administración autonómica, la Universidad de Granada y los ayuntamientos de Armilla y Granada.

El parque alberga actualmente, entre otras, las sedes del Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Granada), el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, el Centro de Altas Tecnologías de Emergencias Sanitarias y el Centro Provincial de Comunicaciones 061. Junto con estos edificios, también se desarrollan las obras de construcción del Hospital Clínico Universitario, el Centro de Investigación Biomédica y la planta de investigación farmacéutica y de ciencia y tecnología de los alimentos.

El Campus de la Salud, impulsado por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Armilla y Granada en colaboración con otros agentes sociales y económicos, se configura como un espacio sanitario, docente y tecnológico centrado en las Ciencias Biomédicas. Junto con Cartuja 93 de Sevilla, el PTA de Málaga y Rabanales 21 de Córdoba, la tecnópolis granadina constituye una de las cuatro cabeceras de la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec). Su superficie total alcanza las 85 hectáreas.




Índice