AUTORIZADA LA VENTA DE UNA PARCELA DEL PARQUE TECNOLÓGICO AERÓPOLIS AL GRUPO AERONÁUTICO ANDALUZ SEVILLA CONTROL
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) para vender su parte correspondiente de una parcela de 73.938 metros cuadrados situada en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) y cuya propiedad comparte con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y con la Sociedad para el Desarrollo de La Rinconada (Soderinsa).
Estos terrenos, situados en el municipio sevillano de La Rinconada y valorados en 6,2 millones de euros, se venderán al grupo aeronáutico andaluz Sevilla Control, del que forman parte cinco empresas auxiliares de las firmas Eads-Casa y Airbus para los proyectos que se llevan a cabo en Aerópolis, entre ellos los del avión de transporte militar A-400M y el caza Eurofighter. Del importe total de la parcela en venta, 2,9 millones de euros corresponden al IFA.
Aerópolis, inaugurada el pasado 11 de noviembre, es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Rinconada para ofrecer un espacio de excelencia a la industria auxiliar aeronáutica de la comunidad. Con una superficie total de 580.000 metros cuadrados, el complejo se sitúa estratégicamente junto al aeropuerto de San Pablo y la nueva factoría de Eads-Casa donde se ensamblará el A-400M.
El recinto de La Rinconada está calificado como tecnoparque dentro de la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec) junto con otros cinco espacios ligados a sectores productivos emergentes de la comunidad: el Parque de la Industria Auxiliar de la Agricultura en Almería; el naval, aeronáutico y de automoción en la Bahía de Cádiz; el Parque Joyero de Córdoba; el Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar en Mengíbar (Jaén), y el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Sevilla).