LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA REFUERZA LAS ÁREAS DE MUSEOS, BIBLIOTECAS Y FOMENTO DE LA LECTURA
La Consejería de Cultura reforzará sus políticas de museos y de impulso a la lectura con la creación de dos direcciones generales: la de Museos y la del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental. Estos dos centros directivos asumen las competencias anteriormente concentradas en la ahora suprimida Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico. Así se establece en la nueva estructura orgánica de la Consejería, que ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y que mantiene la anterior configuración de este departamento en el resto de su organigrama.
De este modo, la Consejería de Cultura queda integrada por los siguientes órganos y centros directivos:
Viceconsejería
Secretaría General Técnica
Dirección General de Bienes Culturales
Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental
Dirección General de Museos
Dirección General de Fomento y Promoción Cultural
Entidades adscritas con personalidad jurídica propia: Patronato de la Alhambra y Generalife, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.
Entidades adscritas sin personalidad jurídica: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra, Biblioteca de Andalucía, Archivo General de Andalucía, Filmoteca de Andalucía, Centro Andaluz de la Fotografía, Centro Andaluz de Flamenco y Centro de Documentación Musical de Andalucía.