SESIÓN DEL

La Junta asigna a la UAP un proyecto de hotel de alta calidad y sostenible en Conil de la Frontera

La inversión prevista es de 112 millones, generando 200 empleos en la fase de construcción y otros 270 durante la fase de explotación

El Consejo de Gobierno ha tomado razón de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) del proyecto turístico ‘H10 Hotels complejo turístico hotelero de alta calidad y sostenible’ en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz). El proyecto constará de tres construcciones: un hotel familiar de 275 habitaciones, un hotel para público adulto de 124 habitaciones y un hotel-apartamento con 18 unidades alojativas para medias estancias, todo ello en una edificabilidad máxima de 24.423.79 m.

La entidad promotora prevé realizar una inversión total de 112.000.000 euros, con una generación estimada de 200 empleos durante dos años en la fase de construcción del proyecto, y de 270 puestos de trabajo a tiempo completo al año en fase de explotación. Contempla la promoción de un complejo turístico cuyas características principales serán la sostenibilidad y la alta calidad del producto y servicios ofrecidos a sus huéspedes, lo que conllevará una clara recualificación de la oferta turística del municipio.

Además, se aboga por la desestacionalización de la demanda, lo que contribuye también a combatir la saturación del municipio en temporada alta. Se proyecta un centro de convenciones con capacidad para más de 800 personas, que acogerá importantes eventos para el municipio y que se espera que contribuya a disminuir la estacionalidad del destino y a alargar la temporada.

En cuanto a la inclusión de medidas de sostenibilidad medioambiental se ha planteado la construcción del complejo bajo los estándares del sello LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) de construcción sostenible y su posterior operación y gestión bajo los estándares del programa propio de H10 Hotels denominado ‘Stay Green’, cuyos ejes principales son la reducción de la huella de carbono, la gestión sostenible del agua, el consumo responsable y el compromiso social.

Además, el complejo se certificará con el certificado Biosphere Responsible Tourism, el programa de certificación sostenible de la industria turística con mayor credibilidad y confianza en el mercado internacional, y participará también en los exigentes procesos de auditoría del sistema ‘H10 Quality Excellence Management System’, que permiten a los hoteles H10 obtener certificaciones como la Q de Calidad Turística en España o la ISO 9001:2015.

Cabe destacar la apuesta por las propuestas de movilidad sostenible para reducir el impacto sobre el entorno derivado de la movilidad de personas y material que requiere la operativa del complejo. En este sentido, se propone la instalación de sistemas de recarga de coches eléctricos abiertas al público en el aparcamiento, así como la promoción del uso del transporte público entre los trabajadores. Se ofrecerá también un aparcamiento de bicicletas y patinetes para trabajadores y clientes y se dispondrá de un servicio de alquiler de bicicletas para huéspedes como modelo sostenible para descubrir el entorno.

Índice