SESIÓN DEL

La Junta incrementa la plantilla de funcionarios de Justicia en diez partidos judiciales

Son 34 plazas que permiten la implantación de la nueva oficina judicial en Vélez-Málaga, El Ejido, Vera y Sanlúcar de Barrameda

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de la plantilla de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en 34 plazas que benefician a un total de diez partidos judiciales: Veléz-Málaga, Archidona y Málaga, en la provincia de Málaga; El Ejido y Vera, en Almería; Algeciras y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; Villacarrillo, en Jaén; Valverde del Camino, en Huelva; y Sevilla. Esta medida -que conlleva un incremento del coste salarial estimado en 1,7 millones de euros con cargo al presupuesto de 2024- permite la puesta en marcha del nuevo modelo de oficina judicial en varios de ellos, o de servicios comunes, entre otros.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, tras la negociación con las organizaciones sindicales y recabados los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, en su caso, del Consejo Fiscal; ha propuesto incrementar el personal de la Administración de Justicia en doce plazas del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 16 para el de Tramitación Procesal y Administrativa, cinco para el de Auxilio judicial y una de médico forense.

En concreto, de estas 34 nuevas plazas, once serán para las nuevas oficinas judiciales: un gestor y cuatro tramitadores para la de El Ejido; dos tramitadores y un auxilio para la de Vélez-Málaga; un gestor y dos tramitadores para la de Vera, y dos gestores y dos tramitadores para la de Sanlúcar de Barrameda. Para el partido judicial de Algeciras serán cuatro plazas, una de tramitador para la oficina fiscal de la Fiscalía de zona y tres para la Sección Séptima de la Audiencia (un gestor y dos tramitadores); otras dos para el juzgado Único de Archidona (un tramitador y un auxilio); y dos más (un gestor y un auxilio) para el juzgado de Paz de Burguillos.

Asimismo, se crean nuevas plazas para los nuevos servicios comunes puestos en marcha en Villacarrillo y Valverde del Camino, con tres plazas para cada uno de ellos, una por cada uno de los cuerpos judiciales. El servicio de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Málaga suma un médico forense; mientras que la Unidad de Administrativa de Apoyo a la Administración de Justicia dispone de cuatro plazas, todas ellas del cuerpo de Gestión Procesal.

 

Índice