APROBADAS LAS COMPENSACIONES ECONÓMICAS DE LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula las compensaciones económicas que percibirán los miembros de las Juntas Electorales de Andalucía, Provinciales y de Zona, así como el personal a su servicio, por el desempeño de sus funciones en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.
Dada la coincidencia de esta convocatoria con las elecciones a Cortes Generales, el decreto determina, por una parte, las cantidades correspondientes a los miembros de la Junta Electoral de Andalucía, cuyas competencias se circunscriben al proceso electoral andaluz, y, por otra, establece unas compensaciones complementarias a las asignadas por la Administración del Estado para los miembros de las Juntas Electorales Provinciales y de Zona y para el personal colaborador de las mismas. Estas últimas se justifican por la mayor dedicación que se deriva de la simultaneidad de dos procesos en los que dichos miembros son competentes.
Respecto a los integrantes de la Junta Electoral de Andalucía, el decreto fija una cantidad de 4.285 euros para el presidente; 3.894 para el vicepresidente; 3.504 para el secretario y 2.724 para los vocales.
Por su parte, los miembros de las Juntas Provinciales y de Zona y el personal colaborador percibirán, por sus funciones en las elecciones al Parlamento de Andalucía, una cantidad complementaria equivalente al 25% de la asignada por la Administración del Estado en las elecciones a Cortes Generales. El mismo porcentaje de compensación complementaria se establece para los secretarios de los Ayuntamientos, en cuanto delegados de las Juntas Electorales de Zona, y para el personal puesto a su servicio.
De acuerdo con el decreto aprobado hoy, también se abonarán íntegramente los gastos de transporte a aquellos miembros de las Juntas Electorales Provinciales que tengan que desplazarse fuera del municipio de su residencia habitual para asistir a las reuniones reglamentariamente convocadas sobre asuntos relacionados en exclusiva con el proceso electoral autonómico. En caso de utilización de vehículo particular, se les compensará cada kilómetro recorrido a razón de 0,17 euros.