Oferta de empleo - Técnico/a Economía y Recursos Humanos

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a Economía y Recursos Humanos
Organismo
Consorcio Parque de las Ciencias
Código
CF/001/20 TECRH
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
20/11/2020 - 04/12/2020
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Granada (Granada)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho o grado universitario equivalente
Otros requisitos

Requisitos mínimos de la convocatoria (excluyentes): - La titulación deberá estar expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, o bien acreditar la convalidación u homologación pertinente emitida por dicho Ministerio, conforme al marco legal de aplicación. - Mínimo tres años de experiencia en puestos de gestión económico-financiera en el ámbito del sector público. - Nivel de inglés B2 acreditado. - Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores, conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Se exigirá tanto el Permiso de Residencia como el de Trabajo, de los extranjeros no contemplado en lo anterior. - Ser mayor de edad y no exceder la edad de la jubilación forzosa. - Las personas con discapacidad que participen en el proceso de selección deberán poder acreditar un grado de discapacidad igual o mayor del 33% y la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias del puesto, mediante el certificado correspondiente por el organismo competente en la materia. - No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las administraciones públicas o de sus organismos, entidades, empresas, fundaciones o cualesquiera empleadoras dependientes o vinculadas a las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para empleo o cargo público, ni para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso al empleo público. - No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente. Requisitos valorables: Se considerarán requisitos valorables los siguientes (máximo 7 puntos de la valoración total, para aquellos candidatos que reúnan los requisitos mínimos): Se evaluarán en relación con el siguiente baremo de méritos. a) Experiencia: Máximo 4 puntos. - Por cada año completo de experiencia, adicional a los tres años mínimos requeridos como requisito mínimo de experiencia en gestión económica-financiera en cualquiera de las entidades adscritas al Sector Público Andaluz, 1 punto por cada año de experiencia laboral. En caso de ser inferior se calculará la proporción. - Por cada año completo de experiencia en recursos humanos en el ámbito del sector público: 0,5 puntos por cada año de experiencia laboral. En caso de ser inferior se calculará la proporción. b) Formación: Máximo 3 puntos. - Formación especializada en gestión económico-financiera, contabilidad presupuestaria, fiscalidad, auditoría o recursos humanos (máximo 1,5 puntos): • Formación igual o mayor a 200 horas: 1 punto. • Formación entre 50 y 199 horas: 0,5 puntos. • Formación menor a 50 horas: 0 puntos. - Formación especializada en el ámbito de la ciencia o innovación, gestión de proyectos o gestión de subvenciones (máximo 1 punto): • Formación igual o mayor a 200 horas: 0,75 puntos. • Formación entre 50 y 199 horas: 0,35 puntos. • Formación menor a 50 horas: 0 puntos. - Ofimática (máximo 0,25 puntos): • Formación igual o mayor a 100 horas: 0,25 puntos. • Formación entre 50 y 99 horas: 0,15 puntos. • Formación entre 25 y 49 horas: 0,05 puntos. - Conocimiento de idiomas (máximo 0,25 puntos): • Nivel C1 o superior acreditado: 0,25 puntos • Por tener otros conocimientos de idiomas distintos al inglés: 0,10 puntos por certificado. c) Entrevista personal: Máximo 3 puntos Se realizarán diferentes entrevistas de selección por competencias, encaminadas a identificar la persona que se adapte mejor a las siguientes competencias personales: • Visión global y resolutiva. • Autonomía e iniciativa en el desempeño de sus funciones. • Riguroso/a y responsable. • Con marcada vocación de servicio al resto de áreas del Consorcio y su entorno. • Orientado/a a resultados. • Habituado/a a la gestión del cambio. • Disposición para trabajo en equipo y entornos de presión.  

Funciones

A continuación se detallan, sin carácter exhaustivo, las funciones a desarrollar bajo la dependencia de la Dirección del Área de Economía, Administración y Servicios Generales y Recursos Humanos. 1. En materia de gestión económico-financiera: a) Supervisión de los procesos contables y la calidad de la información económica. b) Coordinar la elaboración del presupuesto anual y seguimiento de su ejecución. c) Interlocución con los auditores externos, supervisión de la documentación y los trabajos realizados. d) Relaciones con organismos de fiscalización públicos: Intervención General de la Junta de Andalucía, Cámara de Cuentas, entre otros. Será igualmente responsable de la atención en plazo y con la calidad requerida los requerimientos de información económica. e) Relaciones con los patronos del consorcio. f) Relaciones con entidades financiadoras en todo lo que sea directamente relacionado con la gestión económica del museo y sus proyectos. g) Realización de todo tipo de revisiones internas (financieras, subvenciones…). h) Gestión y seguimiento de la tesorería, relaciones con entidades financieras, supervisión de cobros y pagos. i) Verificación de los sistemas de información de Gestión Económica del centro, con motivo de garantizar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa para la toma de decisiones. j) Labores de Control de Gestión y Económico-Financiero. 2. En materia de recursos humanos: a) Diseño e implantación de los procedimientos de administración de personal. b) Dar soporte a la planificación, organización, gestión y desarrollo del capital humano del museo, en función del presupuesto de la entidad en cada ejercicio. c) Colaborar con la Dirección de Economía y Recursos Humanos en la implantación de las políticas de relaciones laborales, así como de los mecanismos que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente, y en materia de retribuciones. d) Participar en los procesos de selección de personal. e) Interlocución con la asesoría laboral del Consorcio. f) Detección de las necesidades formativas del personal del museo, elaboración del Plan Anual de Formación y colaboración en la implantación y ejecución del mismo.

Convocatoria y bases de la oferta

Formulario de solicitud

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