Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación
Definición y composición del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación (SABCD)
El Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación (en adelante SABCD) es el conjunto de órganos, centros y medios que tiene como fin garantizar el mejor aprovechamiento de los registros culturales y de información, y de todos sus recursos bibliotecarios y documentales, mediante la coordinación y cooperación entre sus diversos elementos.
El SABCD está constituido por la Consejería con competencia en materia de cultura, el Consejo Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación y los siguientes centros:
- La Biblioteca de Andalucía.
- Las Bibliotecas Públicas del Estado-Bibliotecas Provinciales de Andalucía, sin perjuicio de la normativa estatal y el resto del ordenamiento jurídico.
- Las bibliotecas públicas municipales y supramunicipales, así como los servicios bibliotecarios móviles del mismo ámbito.
- Las bibliotecas universitarias y sus centros de documentación.
- Las bibliotecas escolares y las restantes bibliotecas y centros de documentación de competencia autonómica y uso público.
- Las bibliotecas y centros de documentación de titularidad privada que se incorporen al Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.
Estructura del SABCD
El Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación se estructura -con una biblioteca central y con dos redes- de la siguiente forma:
- Biblioteca de Andalucía.
- Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
- Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA).
Desde los siguientes enlaces puedes acceder a sus directorios:
- Directorio del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.
- Directorio de la Red de Bibliotecas Públicas.
- Directorio de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas.
Estadísticas del SABCD
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