Funcionamiento de los medios de comunicación deportivos
Información general
Descripción
Los medios de comunicación deportivos han evolucionado al mismo ritmo que las nuevas tecnologías. Los profesionales que componen las diferentes redacciones necesitan tener conocimientos muy amplios de las diferentes herramientas que se utilizan actualmente para hacer llegar la información al público. En este curso se pretende que reconocidos periodistas deportivos, que ocupan puestos de responsabilidad en sus respectivos medios, analicen y expliquen qué características o preparación requieren a la hora de escoger el equipo de trabajo que compone su redacción.
A pesar de las dificultades por las que atraviesa la profesión de periodista deportivo, queremos ampliar el abanico de salidas laborales más allá de los medios tradicionales, como por ejemplo, gabinetes de comunicación de empresas, redes sociales o webs. Por este motivo el curso está dirigido especialmente a estudiantes universitarios de periodismo o comunicación audiovisual, licenciados que estudien un máster, e incluso periodistas que estén en búsqueda activa de trabajo o que quieran conocer cómo funcionan las redacciones de algunos de los medios de comunicación deportivos más importantes de nuestro país.
Código de la actividad: 202109
Destinatarios: Estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual o máster y Periodistas licenciados
INSCRIPCIONESNúmero plazas: 500
Plazo de inscripción: hasta el 14 de marzo de 2021 inclusive
Precio: gratuito