Casi 4.000 personas asisten a los conciertos benéficos de las orquestas institucionales andaluzas a favor de los afectados por la DANA
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento del balance de los conciertos benéficos que han ofrecido las orquestas institucionales andaluzas en favor de los afectados por la DANA que arrasó varios municipios de la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre. De esta manera, la Orquesta de Córdoba, la de la Ciudad de Granada, La Filarmónica de Málaga y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se han sumado al movimiento de solidaridad para ayudar a los cientos de damnificados por esta catástrofe.
Para dicha iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura y Deporte, se han programado cuatro conciertos a los que han asistido casi 4.000 personas. La recaudación de la taquilla, que ha ascendido a 50.585 euros, se destinará a los hogares afectados, como muestra de la sensibilidad y solidaridad del sector de la cultura en emergencias de este calibre.
En concreto, el recital ofrecido por la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro de la ciudad el pasado 15 de noviembre congregó a 845 personas, lo que supuso una ocupación del 91%. La cita se celebró dentro del XXII Festival de Piano Rafael Orozco y logró un montante de 9.846 euros.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dedicó a este fin solidario el primero de sus conciertos del cuarto programa del ciclo Gran Sinfónico que comenzó el 21 de noviembre en el Teatro de la Maestranza. La actuación, dirigida por Karel Mark Chinchon, la presenciaron 1.160 personas y consiguió una taquilla de 19.284 euros.
El concierto de la Orquesta Ciudad de Granada del pasado 22 de noviembre fue el elegido para contribuir con los damnificados. Tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla y reunió a un público de 949 personas que ocuparon el 76,53% de las butacas. La agrupación musical interpretó el programa ‘El palacio de los siete cielos’ dentro de su temporada 2024/2025 con obras de André Wormser, Claude Debussy y José María Sánchez-Verdú, entre otros. La recaudación rozó los 14.000 euros.
Por último, la Orquesta Filarmónica de Málaga dedicó el primero de los conciertos de su quinto programa de abono a esta iniciativa benéfica para la que ha conseguido 7.500 euros. Fue en el recital del pasado 28 de noviembre en el Teatro Cervantes de la capital malagueña. Bajo la batuta de José María Moreno, la formación interpretó partituras de Paul Dukas, Félix Mendelssohn y Claude Debussy. El aforo rondó el 80% con 907 asistentes.
Compartir en