Archivo Histórico Provincial de Córdoba
Información general
Del 16 de junio al 15 de septiembre, lunes a viernes de 08:30 a 14:00.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, lunes a viernes de 08:30 a 14:30
Descripción
El Archivo Histórico Provincial de Córdoba se creó por Orden Ministerial de 17 de julio de 1946 (BOE num.215 de 3 de agosto). La incorporación de la documentación procedente de la Delegación de Hacienda supuso la aparición real del Archivo. Sucesivamente se han ido transfiriendo documentos de diferentes Organismos e Instituciones. Los avatares sufridos por este Archivo, debidos a la inadecuada ubicación, fueron subsanados en 1984 con la instalación definitiva de sus fondos en la nueva sede.
La gestión de este centro, de titularidad estatal, se transfirió a la Comunidad autónoma de Andalucía por Real Decreto 864/1984, de 29 de febrero, (BOE de 11 de mayo de 1984).
El Archivo Histórico Provincial está constituido por dos inmuebles: el depósito de documentos y las dependencias administrativas.