Inventario de la Oficina del Asesor Ejecutivo para la Expo '92
Información general
Resumen de la publicación
Como unidad administrativa, la Oficina del Asesor Ejecutivo para la Expo '92 se configuró como un centro especial de gestión e información de la Junta de Andalucía con el fin de agilizar el ejercicio de las competencias autonómicas en los asuntos relacionados con la organización y desarrollo de la Expo '92. Encuadrada dentro de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, al cerrarse la Oficina la documentación generada en la misma pasó a depositarse en el Archivo General de Andalucía, integrándose en su fondo documental. La acción coordinadora de la Oficina determinó las características de sus series documentales, que son muy limitadas en cuanto a variedad tipológica; de ellas, la más representativa y voluminosa es la de expedientes generales de obras de todos y cada uno de los pabellones e instalaciones que integraron el recinto de la Expo '92, cada uno de los cuales está formado por el anteproyecto, el proyecto básico y el de ejecución en cada una de sus fases. El inventario de esta documentación se completa en la obra con el índice preceptivo en instrumentos de esta naturaleza, una relación de expediente de proyectos por su número de orden y una lista alfabética de los mismos, además de una descripción global del fondo utilizando el formato internacional establecido por la Norma ISAD (G) para la descripción archivística.