Información general
1.- Acreditar experiencia profesional mínima de 6 meses como técnico/a gestor/a del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, Acciones Experimentales o Incorpora (La Caixa), o como técnico/a de inserción en otros proyectos específicos de empleo, siempre que el contrato refiera expresamente esta categoría, o en su defecto formación específica de al menos 50 horas en alguno de estos dos programas, impartida por organismos oficiales u homologados por estos. 2.- Acreditar formación complementaria relacionada con internet y herramientas ofimáticas. Se valorará: 1.- Otra formación específica en orientación laboral y/o empleo con apoyo de personas con enfermedad mental. 2.- Experiencia profesional en el área de prospección de empresas colaboradoras. 3.- Experiencia liderando proyectos profesionales o empresariales. 4.- Habilidades de comunicación y capacidad empática con personas en riesgo de exclusión social, especialmente con personas con discapacidad. 5.- Experiencia profesional en otros ámbitos relacionados con la orientación laboral, acompañamiento, y empleo con apoyo de personas con discapacidad, especialmente con enfermedad mental. 6.- Manejo de herramientas informáticas de tratamiento de texto, cálculo y bases de datos. 7.- Capacidad de trabajar en equipo y gestión por objetivos.
Funciones
Las funciones del personal técnico de EPE están recogidas en el artículo 11 de la Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, en el que se especifica las siguientes: 1. Planificar las prácticas teniendo en cuenta los requisitos de los puestos, la estructura organizativa de la empresa y las características de las personas participantes en el programa (objetivos, actividades, tiempos, recursos, etc.). 2. Supervisar y asesorar, de forma individual y periódica, el proceso de las personas participantes en la empresa, y contrastar la información recogida con la persona tutora de empresa. 3. Ofrecer los talleres grupales y tutorías de seguimiento individuales, a las personas participantes en el programa. 4. Valorar el aprovechamiento y rendimiento de la persona participante en el programa, para conocer y garantizar su nivel de integración y conocimiento en la cultura de la empresa y en su entorno laboral. 5. Planificar en coordinación con la persona tutora de práctica visitas, para el seguimiento conjunto de la acción, con el objetivo de solventar y resolver situaciones antes de que finalice la práctica. 6. Evaluar, junto con la persona tutora de práctica, los resultados de los procesos en los que han estado inmersas las personas participantes en el programa. 7. Servir de conexión entre la entidad y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, entre otras cuestiones, en lo relativo a la tramitación y gestión de los convenios de prácticas, y el registro, publicación y seguimiento en el Servicio Telemático de Orientación (STO), de las prácticas que se van a ofertar.