Información general
• Un año de experiencia laboral desarrollando tareas directamente relacionadas con las funciones del puesto convocado.
• Carnet de conducir tipo B (Podrá desarrollar sus funciones en otros centros de la entidad en caso de ser necesario, siendo necesario para ello poder acceder en vehículo).
Se valorará:
Experiencia y conocimiento profesional en las áreas de trabajo señaladas. Conocimiento y experiencia en gestión y justificación de proyectos. Capacidad de organización y planificación. Conocimientos informáticos de programas como el paquete Office. Habilidad para la gestión efectiva de datos Habilidades de organización, comunicación y capacidad empática con personas en riesgo de exclusión social, especialmente con personas con discapacidad. Capacidad de trabajo en equipo y gestión por objetivos.
Se valorará especialmente en el área de Prevención de Riesgos Laborales:
Conocimiento y experiencia de gestión en un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Gestión e implementación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. Gestión de la seguridad y salud de los trabajadores/as mediante la evaluación y planificación de medidas preventivas, estudios específicos de las especialidades de seguridad, higiene, ergonomía y psicología aplicada. Gestión y coordinación de la vigilancia de la salud de los trabajadores junto al servicio de prevención ajeno. Realización de formación e información a los trabajadores/as en materia de seguridad y salud. Coordinación de las actividades empresariales con las empresas que comparten los centros de trabajo. Evaluar los riesgos y accidentes posibles en el lugar de trabajo. Proponer medidas de prevención y correctoras para dichos riesgos. Diseño de planes de evacuación y emergencia. Realización de evaluaciones periódicas en relación con los riesgos laborales.