Información general
Será imprescindible para ser persona candidata estar en posesión del título de Grado o Diplomatura Universitaria de relaciones laborales o graduado social (La denominación concreta del título varía en función del plan de estudios vigente en el momento de su obtención estudios de Graduado Social en las antiguas Escuelas Sociales o Diplomaturas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de la denominación ofrecida por cada Universidad, la más frecuente actualmente es “Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos”, también “Grado en Relaciones Laborales y Empleo”).
Mínimo de 1095 días de experiencia laboral desarrollando tareas directamente relacionadas con las funciones del puesto convocado, demostrable con contrato de trabajo en la categoría y certificado de funciones.
Se valorará especialmente:
- Colegiación en algún colegio de graduados sociales de España con una antigüedad superior a 365 días.
- Experiencia y conocimiento profesional en las áreas de trabajo de relaciones laborales.
- Conocimiento y experiencia en otras áreas de RRHH.
- Haber desarrollado planes de igualdad y su gestión.
- Experiencia en relaciones con la representación legal de los trabajadores.
- Conocimiento y experiencia en el trabajo en una entidad pública andaluza.
- Trabajo o voluntariado realizado en el tercer sector.
- Capacidad de organización y planificación.
- Conocimientos informáticos iguales o similares al Office.
- Manejo habitual en programas de RRHH (Épsilon, Meta 4, Savia, Castilla, etc.…).
- Manejo de programas extractores de datos (Minería de datos).
- Habilidad para la gestión efectiva de datos.
- Habilidades de organización, comunicación y capacidad empática con personas en riesgo de exclusión social, especialmente con personas con discapacidad.
- Capacidad de trabajo en equipo y gestión por objetivos.