Objeto
El proyecto europeo EUCLEG (2017-2021) pretende reducir la dependencia europea de importar proteínas vegetales desarrollando nuevas estrategias de mejora en especies de leguminosas con mayor importancia económica. Su objetivo es mejorar la productividad, la estabilidad del rendimiento y la calidad proteica de leguminosas grano (guisante, haba y soja) y forrajeras (alfalfa y trébol rojo).
Usando los recursos genéticos (semillas) de los distintos países participantes y aplicando herramientas moleculares avanzadas, EUCLEG tiene como objetivo identificar los mejores materiales y aplicar métodos de fenotipado y herramientas moleculares para mejorar dichos cultivos en las principales áreas agroecológicas europeas. IFAPA participa en dicho consorcio siendo el grupo responsable de la multiplicación y distribución de semillas de habas aportadas por los distintos países, incluidos en nuestro.
Mediante este Acuerdo de Transferencia se regula el intercambio de material vegetal de habas entre los participantes del proyecto europeo EUCLEG.