Patronato de las Reservas Integrales de las zonas húmedas del sur de Córdoba
Información general
Funciones
Son funciones del Patronato:
-
Velar por el cumplimiento de las normas establecidas en la zona de protección. Promover posibles ampliaciones de las Reservas Integrales. Promover la construcción y acondicionamiento de los accesos precisos. Administrar los fondos de las Reservas Integrales o de las ayudas que al Patronato otorguen cualquier clase de entidades o particulares. Proponer normas para la más eficaz defensa de los valores y singularidades de las Reservas Integrales. Elevar propuestas y realizar cuantas gestiones estime beneficiosas para la misma.
-
Aprobar provisionalmente el Plan Rector y sus revisiones, velando por su cumplimiento, y la Memoria anual de actividades y resultados que el Conservador de las Reservas habrá de elevar a la Consejería de Medio Ambiente.
-
Informar sobre cualquier clase de trabajos, obras o aprovechamientos y planes de investigación que se pretendan realizar, incluidos o no en el Plan Rector.
-
Aprobar y modificar su propio Reglamento de régimen interior.
La composición del Patronato es la siguiente:
-
El Presidente.
-
Un representante por cada una de las Consejerías de Gobernación; Economía, Planificación, Industria y Energía; Política Territorial; Agricultura y Pesca y Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
-
Un representante de la Administración General del Estado.
-
El Director Conservador de las Reservas Integrales.
-
Un representante de la Diputación de Córdoba.
-
Un representante de cada uno de los Ayuntamientos de Aguilar de la Frontera, Lucena, Puente Genil y Luque.
-
Un representante por cada una de las centrales sindicales mayoritarias en la provincia.
-
Un representante de los propietarios y agricultores de los predios existentes en las Reservas Integrales y en sus zonas de protección, designado entre ellos mismos, y un representante de las organizaciones empresariales de los mismos.
-
Un representante de la Universidad de Córdoba.
-
Un representante del consejo Superior de Investigaciones Científicas.
-
Dos representantes de asociaciones andaluzas con domicilio social en Andalucía, al menos una de Córdoba, elegidos por ellas mismas de entre las que por sus Estatutos se dediquen a la conservación de la naturaleza.