La Junta destina un millón de euros para mejorar la funcionalidad ecológica de las Salinas de Cabo de Gata
Ramón Fernández-Pacheco durante la comisión en el Parlamento andaluz.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este miércoles en sede parlamentaria que el Gobierno andaluz va a destinar un millón de euros del presupuesto andaluz para 2023 para mejorar la funcionalidad ecológica de las Salinas de Cabo de Gata en la provincia de Almería.
Según ha señalado Fernández-Pacheco en comisión durante su intervención, “con este montante presupuestario, desde la Consejería de Sostenibilidad se ejecutarán diferentes actuaciones relacionadas con las condiciones de nidificación de las aves, entre otras, para las que contaremos con la colaboración de expertos conocedores de las salinas, así como la SEO Bird Life”.
Tal y como ha reconocido el titular del ramo, “el problema que se ha dado en las Salinas de Cabo de Gata ha sido muy complejo a nivel técnico, para lo que se ha requerido de personal y maquinaria especializada”. En este sentido, ha señalado que “según nos informa la titular de la concesión de las Salinas, actualmente los trabajos siguen desarrollándose a buen ritmo y con normalidad con el objetivo de que las salinas recuperen el agua lo antes posible y la empresa reactive su actividad”.
Al respecto, Fernández-Pacheco ha insistido en que la Junta de Andalucía ha estado vigilante desde el minuto uno y en colaboración con la Unión Salinera S.L. para que este humedal protegido mantenga su estado original, para lo que ha aportado las soluciones adecuadas en el marco de sus competencias.
Por último, el consejero de Sostenibilidad ha destacado que el Gobierno andaluz realiza una apuesta inequívoca por el cuidado del entorno natural protegido y, en esta línea, ha detallado que en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2023 se recoge una inversión de 7,5 millones de euros para la restauración de humedales en
Compartir en