Fernández-Pacheco: “Queremos reconocer y potenciar el papel de la mujer en el sector del medio ambiente”
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado este miércoles un protocolo de colaboración con la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente (Ansemac) con el que, según ha explicado, “queremos reconocer y potenciar el papel de la mujer en el sector del medio ambiente”.
Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el consejero de Sostenibilidad ha señalado que “desde la Consejería hemos celebrado este día juntando dos pilares fundamentales en las sociedades modernas: el medio ambiente y la igualdad”; al tiempo que ha añadido que precisamente “Ansemac viene desarrollando un magnífico trabajo y es un auténtico referente en este sector, hasta entonces tan masculinizado”.
En esta línea, Fernández-Pacheco ha indicado que es un día para celebrar, felicitar y reivindicar la igualdad; así como para reconocer el papel de todas esas mujeres que a lo largo de los años han ido rompiendo techos de cristal, han desarrollado labores que hasta entonces se les tenía prohibidas y han demostrado que la igualdad es una oportunidad para el conjunto de la sociedad. Gracias a este protocolo, se podrán difundir las diferentes iniciativas en materia medioambiental y visibilizar el papel de las mujeres en el sector.
Así, tal y como ha explicado el titular del ramo, “que este reconocimiento, ayuda y apuesta por Ansemac sirva de referencia a todas esas mujeres empresarias que en Andalucía desarrollan una gran labor, tanto en el medio ambiente como en todos los ámbitos de la vida”. Asimismo, ha agradecido el trabajo y colaboración de la presidenta de la asociación, Esperanza Fitz, así como el de las mujeres que forman parte de esta asociación.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente, Esperanza Fitz, ha destacado que la firma de este protocolo y su alcance es muy importante, ya que “la igualdad es un elemento esencial para la construcción de una sociedad andaluza más justa, inclusiva, competitiva, productiva y sostenible”, al tiempo que ha añadido que “la igualdad es un factor clave para el crecimiento de este sector estratégico y este protocolo, sus objetivos y el alcance es garante de ello”.
En este sentido, Fitz ha indicado que “en esta crisis, ha quedado en evidencia una vez más el protagonismo y el potencial de las empresarias como creadoras de empleo, generadoras de oportunidades y riqueza para nuestra región”.
Al respecto, ha detallado que Ansemac está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que desde la asociación se promueve el compromiso de las empresas andaluzas en general y de nuestra organización en particular, como vehículos del cambio social y que ninguna empresaria se quede atrás.
Compartir en