Fernández-Pacheco: “La ministra Ribera miente; el PSOE no ha digerido la mayoría absoluta y el insulto muestra falta de alternativa y argumentos”

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en declaraciones a RNE ha afirmado que “los bulos que desliza el Gobierno de Pedro Sánchez sólo tienen fines electoralistas”
Andalucía, 12/04/2023
Ramón Fernández-Pacheco atiende a los medios de comunicación.

Ramón Fernández-Pacheco atiende a los medios de comunicación.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este miércoles que “la ministra y vicepresidenta primera, Teresa Ribera, miente cada vez que cita a Doñana”. Para el portavoz de la Junta, “el partido socialista no ha digerido la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía y el insulto, al que recurren por costumbre, es muestra de la falta de alternativas y argumentos” respecto a un tema “que debiera unir a todos”.

Así se ha manifestado después de que el Parlamento andaluz aprobara la toma en consideración de la proposición de ley “que persigue dar solución al problema del acuífero de Doñana. Es una proposición que pretende preservar el agua subterránea y preservar el valor ecológico y único de esta joya de la naturaleza”, ha dicho.

Es una proposición de ley con la que el PP intenta dar solución a un problema que creó el partido socialista cuando gobernaba Andalucía. “No podemos olvidar que seguimos pagando sanciones por la mala gestión de entonces”.

“La proposición de ley refuerza los compromisos ambientales de la Junta de Andalucía como nunca antes en el territorio, incluso, en aquellos terrenos que no son propiedad autonómica”, ha dicho el consejero en declaraciones a RNE. Ha apuntado, además, que “la proposición de ley no amnistía a nadie”. “La Junta tiene abiertos más de 300 expedientes sancionadores en materia forestal, más de sesenta expedientes en materia de agua en el entorno de Doñana y todos van a acabar, van a culminar”, ha subrayado.

Y ante esta propuesta de solución, el PSOE ha salido en tromba a criticar una iniciativa para la que, además, siempre se ha buscado el diálogo. “Hasta en dos ocasiones, el secretario de Estado de Medio Ambiente prometió a este consejero una comisión bilateral técnica para buscar puntos de acuerdo. Y en hasta dos ocasiones, ha incumplido su palabra”, ha dicho Fernández-Pacheco, que se ha referido también a los insultos vertidos por la ministra Ribera contra el presidente Juanma Moreno, al que ha llegado a tachar de “acosador”.

“Lo único que hay detrás de los insultos de la ministra Ribera es interés partidista, para desgastar el Gobierno de Andalucía, para desgastar la figura de Juanma Moreno. No han digerido la mayoría absoluta del pasado verano y están utilizando Doñana en su propio interés electoralista”, entiende el consejero, que ha vuelto a recordar que la proposición “sólo habla de aguas superficiales y que sólo habrá agua para los agricultores cuando se acaben las obras que el propio Gobierno socialista prometió en 2018 y no se han hecho”. Por lo tanto, ha insistido, “si no están hechas esas obras y el Gobierno no cumple con Huelva, el agua no podrá llegar y los agricultores no podrán regar”. “Y si en el caso de que las infraestructuras culminen y no hubiera aguas sobrantes, tampoco se podría regar”, ha aseverado.

Y respecto a Sánchez y los bulos que vierte su Gobierno respecto al Condado de Huelva, “sólo queda decir que cumplan sus compromisos con esta tierra, en lugar de mentir y confrontar”.

“Y es que frente al interés del partido popular por dar una solución a un problema que está ahí y que el PSOE lleva años negando, lo único que hay es un manoseo repugnante por parte del partido socialista en un tema delicado que nunca nos debiera separar, sino unir”. “Doñana merece mucho la pena y lo que, desde luego, no merece es este bochornoso espectáculo”, ha sentenciado Fernández-Pacheco.

Información de autoría

Compartir en

Índice