Convenio para la regulación del Centro Nacional de Aceleradores (CNA)
Objeto
El objeto de este Convenio es la regulación del Centro Nacional de Aceleradores (en adelante, CNA), sin personalidad jurídica diferenciada y de titularidad compartida entre la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Administración de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Sevilla, como estructura operativa de servicios científicos especializados en investigación a disposición de los grupos de investigación nacionales y extranjeros en el campo de los aceleradores de partículas y sus aplicaciones.
El CNA tendrá, a los efectos de la Administración de la Junta de Andalucía y de la US, la consideración de centro mixto y a efectos del CSIC la consideración de unidad técnica especializada de carácter mixto.
El CNA tiene la consideración de Instalación Científica Técnica Singular (ICTS) reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Obligaciones económicas
La aportación de cada una de las instituciones cotitulares se establece en función de un porcentaje sobre el presupuesto anual del Centro aprobado por la Junta Rectora:
- Administración de la Junta de Andalucía, 40%.
- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 20%.
- Universidad de Sevilla, 40%.