Convenio entre la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y el Servicio Andaluz de Salud para la coordinación de actuaciones relativas a la certificación médica de defunción en el ámbito territorial de la CCAA de Andalucía.

Fecha de suscripción
Partes firmantes
La Directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud
El Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública
Duración
Este convenio producirá efectos inmediatos desde su firma y tendrá vigencia de cuatro años.

El presente convenio se podrá prorrogar por un periodo de hasta otros cuatro años mediante acuerdo de las partes que se deberá firmar con anterioridad a la fecha de su extinción.

Objeto

El presente convenio tiene por objeto establecer unas pautas organizativas para una actuación coordinada entre la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, a través de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía, y el Servicio Andaluz, en supuestos de defunción, con el fin de facilitar una actuación más eficaz y humana de la Administración Pública ante la familia y personas allegadas de la persona fallecida, evitando, en su caso, sospechas no fundadas de un posible origen criminal de la muerte.

El ámbito territorial al que se aplicará es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Obligaciones económicas

El presente convenio no conlleva obligaciones financieras o contraprestación económica entre las partes.

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