Encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA la ejecución a la empresa pública TRAGSA de los trabajos denominados "Servicio para la limpieza y acondicionamiento de cauces en la provincia de Almería"

Información general

Objeto

Los objetivos a alcanzar son los siguientes:

- Eliminar las acumulaciones de residuos que colmatan los cauces provocando bloqueos en la capacidad de desagüe de los puentes y obras de paso para evitar las inundaciones como consecuencia de las lluvias.

- Controlar periódicamente la vegetación invasora (no autóctona) como las cañas (Arundo donax L.) que taponan las secciones por las que discurren los cauces limitando su capacidad de evacuación de aguas.

Las actuaciones a desarrollar son las que siguen:

- Actividades de control técnico: Realizar control y seguimiento de los trabajos de restauración, corrección y adecuación de cauces.

- Actividades de restauración, corrección y adecuación de cauces: Operaciones menores de acondicionamiento y recuperación ambiental en los cauces a fin de facilitar el discurrir de las aguas; Limpieza de tramos de cauces canalizados o cubiertos, de puentes y obras de fábrica, así como el acondicionamiento. En general las actuaciones tenderán a recuperar el funcionamiento natural del río, recuperando los procesos hidrológicos.

- Actividades de Seguridad y Salud: cumplimiento de la normativa vigente de seguridad y salud.

Organismo
Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente
Fecha de publicación
Presupuesto
200.000,00 €
Duración
Doce meses

Obligaciones económicas

Se establecen las siguientes anualidades y partidas presupuestarias a las que se imputan el importe total presupuestado:

Año Efect. Caja    Importe                 Partida presupuestaria ejercicio corriente

201677.500,00 Euros    2000.01.8132/G.51D.667.00/01/2016000994

2017122.500,00 Euros    2000.01.8132/G.51D.667.00/01/2016000994

Importe calculado según las tarifas TRAGSA vigentes, aprobadas por Acuerdo de la Comisión para la determinación de tarifas de TRAGSA, con fecha 7 de julio de 2015 y publicadas mediante Resolución de 30 de julio de 2015, de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (B.O.E. núm. 183, de 1 de agosto); siéndole de aplicación el Acuerdo de la Comisión para la determinación de tarifas de TRAGSA, por el que se revisan los coeficientes para la actualización de los precios simples, publicado mediante la Resolución de 15 de marzo de 2016, de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (B.O.E. núm. 69, de 21 de marzo).

Los trabajos se abonarán mediante certificaciones mensuales elaboradas por la dirección de los trabajos a la finalización de los mismos, aplicando los precios unitarios establecidos para las distintas unidades que figuran en el documento número 3 (Presupuesto) del Documento de condiciones técnicas de encomienda.

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