Oferta de empleo - Titulado/a Superior del Archivo Central

Información general

Tipo de convocatoria
Promoción interna
Perfil del puesto de trabajo
Perfil de gestión
Denominación del puesto
Titulado/a Superior del Archivo Central
Organismo
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
20/12/2024 - 14/01/2025
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Área de conocimiento de información y documentación
Otros requisitos

Requisitos contenidos en la Base 4 de la Convocatoria

Funciones

Realizar labores de recepción y custodia de la documentación de la Agencia producida en el desempeño de sus funciones; organizar y describir la documentación en el archivo central y controlar y coordinar la transferencia regular al Archivo General de la Junta de Andalucía;  realizar labores de coordinación técnica con la Consejería competente en materia de Cultura; cuidar y velar por la adecuada conservación de la documentación desde su recogida hasta su eliminación o transferencia al Archivo General de Andalucía; organizar y describir los fondos documentales; preparar certificación sobre documentación depositada en el archivo; servir los documentos de archivo a sus usuarios mediante préstamos y consultas velando por el adecuado acceso, todo ello mediante la utilización de las herramientas informáticas específicas determinadas para el desarrollo de las actividades, así como cuantas labores análogas le sean encomendadas por su superior o superiores jerárquicos.

Índice