Oferta de empleo - Técnico/a Gestión de Clientes (Empresas)
Información general
Experiencia Profesional requerida para el acceso: Experiencia profesional de un mínimo de dos años en funciones relacionadas con el puesto a cubrir.
Para ser admitidas en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores, conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Se exigirá tanto el Permiso de Residencia, como el de Trabajo, de los extranjeros no contemplados en lo anterior.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de la jubilación forzosa.
c) Poseer la titulación exigida para el puesto al que se opta, de conformidad con lo establecido en el Anexo I de esta convocatoria. La titulación deberá estar expedida por el Ministerio de Educación de España. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel universitario oficial.
d) Poseer la experiencia profesional exigida para el puesto al que se opta, de conformidad con lo establecido en el Anexo I de esta convocatoria.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las administraciones públicas o de sus organismos, entidades, empresas, fundaciones o cualesquiera empleadoras dependientes o vinculadas a las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para empleo o cargo público, ni para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
f) No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.
Funciones
Las tareas a efectuar, de manera no exhaustiva, serían las siguientes:
1. Diagnosticar y clasificar los potenciales clientes en función de los parámetros establecidos, que se corresponderán con diferentes modos de actuación según el perfil de la empresa.
2. Proponer hojas de ruta personalizadas, en la que se prescribirán aquellos servicios propios y de terceros que mejor se adapten a las necesidades y el perfil de cada cliente.
3. Realizar el seguimiento de proyectos (gestión de cartera), pivotando sobre la figura del Gestor de cliente, siendo responsable del acompañamiento continuado para monitorizar la evolución en su relación con la Agencia TRADE y el propio desarrollo general de su negocio.
4. Diseñar y ejecutar servicios de apoyo al emprendimiento, apostando decididamente por un emprendimiento innovador, de alto potencial de crecimiento y escalable.
5. Diseñar y ejecutar servicios de asesoramiento para el crecimiento y aceleración de empresas, tales como asesoramiento sobre estrategia y modelo de negocio, marketing y ventas, coaching, mentoría experta, innovación, sostenibilidad, transformación digital, entre otras.
6. Participar en la definición, junto con sus responsables, de la estrategia y objetivos de su departamento, alineada con la estrategia de la Agencia TRADE.
7. Colaborar, junto con sus responsables, en el diseño de los indicadores de las actividades de seguimiento y asesoramiento a empresas.
8. Gestionar el presupuesto asignado para el desarrollo de las actividades encomendadas.
9. Colaborar en los procesos de licitación que se pudieran poner en marcha en el seno de su departamento.
10. Apoyar en la formación y trasvase de información de nuevos miembros del equipo de su departamento, que pudieran incorporarse por sustituciones, prácticas, nuevas incorporaciones, etc.
11. Realizar aquellas otras funciones relacionadas con el desempeño de su puesto que le sean encomendadas por su Dirección, para contribuir al buen funcionamiento de su departamento y, en general, de la Agencia TRADE.