Oferta de empleo - Técnico-A Facility Management
Información general
Se valorará la experiencia profesional en las siguientes áreas teniendo en cuenta que un mismo expediente, ya sea un contrato de mantenimiento, un proyecto o la dirección facultativa, no podrá ser valorado en distintos apartados.
Participación en la gestión de contratos de mantenimiento y conservación de inmuebles como mínimo de Jefe de Servicio/Gestor técnico del contrato o similar.
Se valorarán a aquellos candidatos/as que acrediten la experiencia requerida en contratos de mantenimiento anual igual o superior a 500.000 euros/anuales contrato excluido IVA. Se valorará este apartado, a partir de los 7 años de experiencia profesional requerida y por años completos a razón de 5 puntos/año.
Participación según sus competencias y titulación, como Dirección Facultativa en Proyectos y/o Direcciones de Obra.
Número de Proyectos y/o Dirección Facultativa de Obras de instalaciones según el importe en PEM de la obra específica de instalaciones para el caso de una obra completa.
Participación según sus competencias y titulación, en Proyectos y/o en Direcciones Facultativas de Obras y/o Informes técnicos de posibles actuaciones de mejora en la eficiencia energética y energía renovables, en análisis de posibles incentivos con Fondos Europeos o cualquier otro incentivo aplicable a los inmuebles.
Se valorará el conocimiento y manejo en herramientas y programas informáticos para la gestión y planificación del mantenimiento, instalaciones y eficiencia energética mediante la presentación de Certificados de formación y asistencia de duración mínima de 15h. por curso
Se valorará la formación académica que incluyan contenidos y materias acordes al puesto de trabajo, cursos o diplomas de formación y/o perfeccionamiento, de una duración mínima de 15h. por curso, sobre las siguientes materias:
- Máster o títulos, universitarios (oficiales o propios) de Facility Management y/o mantenimiento.
- Cursos relacionados con Facility Management y/o mantenimiento.
- Cursos específicos de normativas aplicables a Proyectos, Obras e instalaciones.
- Cursos relacionados con Energía y sostenibilidad, Fondos Europeos, actuaciones subvencionables y su gestión administrativa.
Funciones
Con independencia de las funciones relacionadas con la capacitación profesional requerida, así como las descritas en el convenio colectivo para los/las trabajadores/as de EPGASA, se requieren las siguientes específicas que, en el desempeño de su puesto, le pudieran ser encomendadas por el Gestor/a Técnico/a o por el Director del Departamento Técnico:
Facility Management
- Gestión, control y supervisión del Mantenimiento y conservación de los Edificios ubicados en las distintas provincias que le sean asignados.
- Control de la ejecución de los contratos de Servicio de mantenimiento, asegurando el cumplimiento de la planificación de preventivos y rápida gestión de correctivos.
- Extracción de datos, análisis y propuestas de mejora, implantación de KPI’s, implementación de Dashboard y Tiles para clientes e internos para la empresa, de los contratos de mantenimiento y análisis del cumplimiento de SLAs.
- Coordinación y supervisión de los servicios generales del inmueble, así como la gestión de incidencias, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento, optimizar los recursos disponibles y la conservación del edificio.
- Control y seguimiento del presupuesto anual de gastos ordinarios. Evaluación de alcance de servicios, así como la implantación y monitorización de medidas de ahorro.
- Revisión de los procesos existentes identificando oportunidades de mejora y optimización de los servicios.
Proyectos y obras
- Supervisión de Proyectos técnicos, elaborando los Informes Técnicos de supervisión de los distintos Proyectos de edificación a nivel de instalaciones, respecto a las normativas técnicas y las sectoriales de la Administración.
- Elaboración de Pliegos Técnicos y cualquier documentación administrativa necesaria para la contratación de las distintas obras, servicio o suministros a realizar.
- Asistencia a las mesas de contratación en las distintas licitaciones y elaboración del Informe Técnico de las ofertas, de cara a la adjudicación de estas.
- Gestión Técnica de la ejecución de las actuaciones y obras a nivel de instalaciones, incluyendo visitas periódicas a edificios en cualquier provincia de Andalucía, realizando informes de visita.
- Administrar y tramitar los documentos de proyectos y obras (actas, certificaciones, etc.), redactando los informes de seguimiento para el Director del Dpto. Técnico o el Gestor/a Técnico/a.
Energía y medioambiente
- Elaboración de Informes estratégicos para la realización de inversiones de mejoras en eficiencia energética de los inmuebles, con análisis de posibles incentivos y Fondos Europeos, así como cualquier otro informe o asesoramiento necesario para la toma de decisiones del Departamento Técnico en el ámbito de sus funciones.
- Gestión de información de los instrumentos financiación europea (LIFE, FEDER, etc.).
- Seguimiento de las políticas ambientales en los distintos periodos de programación.
- Revisión de proyectos o solicitudes de financiación.
Participación en los distintos comités, grupos de trabajo que se organicen por parte de las administraciones referentes a energía, medio ambiente y fondos europeos.
Ubicación del Centro de Trabajo: Sevilla. No obstante, la realización de viajes forma parte del contenido del puesto de trabajo que requiere total disponibilidad para viajar y carnet de conducir vigente.