El Pequeño Ferrocarril del Alamillo ofrece recorridos por el parque
Información general
Descripción
El Pequeño Ferrocarril del Alamillo ofrece todos los domingos y festivos a los visitantes del Parque la posibilidad de conocer este espacio metropolitano de Sevilla desde una perspectiva diferente, observando los enclaves más emblemáticos y su riqueza paisajística desde las locomotoras a escala que circulan cada domingo y festivo, de forma continuada entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.
Los recorridos parten de las instalaciones del Pequeño Ferrocarril del Alamillo, ubicadas a unos 100 metros del Cortijo. Las plazas se van adjudicando por orden de llegada, hasta completar el aforo del tren, y los participantes deben abonar un euro, precio simbólico con el que se colabora con el mantenimiento de las locomotoras.
Esta actividad está organizada por la asociación sevillana Amigos del Ferrocarril que, de forma altruista, se encarga de gestionar y mantener las pequeñas locomotoras y el trazado ferroviario por el que circulan. La entidad cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano de Sevilla.
Desde el año 2002, estas locomotoras vienen ofreciendo recorridos de 500 metros por los senderos del Alamillo. La actividad se mantiene durante todo el año, a excepción de los meses de julio y agosto, en los que no se presta este servicio público. Entre los trenes que están en funcionamiento hay algunos de vapor producido por la combustión del carbón mineral.
El Parque cuenta además con una reliquia de la historia del ferrocarril en España, la locomotora Henschel de color azul. Este ejemplar fue trasladado en 2017 desde la empresa Azvi en Sevilla al Parque del Alamillo, donde continúa expuesto.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.