XVI Jornada Técnica de Archivos de la Provincia (AHPGR)

Información general

Cartel XVI Jornada Técnica de Archivos de la Provincia de Granada
Fecha de celebración
12/12/2024 - 12/12/2024
Lugar de celebración
Archivo Histórico Provincial de Granada, en la calle San Agapito, s/n. Granada (Granada)
Coordenadas
Horario
09:30 a 14:30 h.
Materia
Archivística, Jornadas Técnicas

Descripción

El  Archivo Histórico Provincial de Granada, celebra el día 12 de diciembre la XVI Jornada Técnica de Archivos de la Provincia. Este año, con el título: "Valoración y tasación de documentos y archivos", la dedicamos a abordar una cuestión a la que seguro todos hemos tenido que hacer frente: la necesidad de dar un valor económico al patrimonio documental que custodian nuestros Archivos, bien para contratar un seguro debido a solicitudes de salida temporal para exposiciones, o por la recepción de ofertas de venta de documentos, fondos o colecciones documentales. Las ponencias previstas, que estarán a cargo de dos destacadas archiveras de los Archivos Nacionales, especialistas en esta materia, se centrarán en el análisis de los elementos que intervienen en este tipo de valoraciones y tasaciones, y en ofrecer pautas sencillas, para emitir informes apropiados y ajustados sobre ello.

La Jornada será únicamente presencial y está dirigida a archiveros en activo, a estudiantes y a cualquier profesional o persona interesada. 

Es necesaria la inscripción previa en la siguiente dirección de correo: informacion.ahp.gr.ccul@juntadeandalucia.es

Fecha 12 de diciembre de 2024.  

Horario: 09:30 a 14:30 h. Lugar de celebración: Sede del Archivo Histórico Provincial de Granada, en la calle San Agapito, s/n.

PROGRAMA:

09:30-10:00 h

Inauguración a cargo de D. Fernando Egea Fernández- Montesinos, Delegado Territorial de Cultura y Deporte en Granada

10:00 h a 11:00 h

La protección del patrimonio documental.

Dª.Teresa Engenios Martín. Jefa del Área de Coordinación Archivística. Subdirección General de los Archivos Estatales. Ministerio de Cultura

11:00- 12:00 h.

Metodología para la valoración y tasación de archivos y documentos. Informes, casos prácticos.

Dª. Aranzazu Lafuente Urién. Directora del Archivo Histórico de la Nobleza.

12:00- 12:30 h. Pausa desayuno.

12:30- 14:30 h

Informes y casos prácticos.

Dª.Teresa Engenios Martín. Jefa del Área de Coordinación Archivística. Subdirección General de los Archivos Estatales. Ministerio de Cultura

Dª. Aranzazu Lafuente Urién. Directora del Archivo Histórico de la Nobleza.

Datos de contacto

Es necesaria la inscripción previa en la siguiente dirección de correo: informacion.ahp.gr.ccul@juntadeandalucia.es

Información adicional

Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.

O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.

También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.

Índice