Proyecto de Decreto por el que se crea el Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera
Información general
-
Convención para la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972.
-
Directrices Operativas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial.
-
Estatuto de Autonomía de Andalucía.
-
Ley 14/2007 de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.
La declaración como Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes de Antequera en julio pasado en la 40ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada en Estambul, conlleva el compromiso de una gestión coordinada del ámbito declarado, de acuerdo con las Directrices Operativas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial.
El ámbito del Sitio declarado Patrimonio Mundial abarca diferentes bienes de titularidad pública y privada, y en él confluyen competencias locales, autonómicas y estatales, que deben tener una actuación coordinada para el mantenimiento de los valores universales excepcionales por los que el Sitio ha sido declarado Patrimonio Mundial.
Vistas las diferentes titularidades y organismos concernidos en la gestión de los bienes que integran el Sitio de los Dólmenes de Antequera, se hace necesario la creación de un instrumento de participación que vele por la conservación de los valores universales excepcionales por los que ha sido reconocido el Sitio como Patrimonio Mundial.
La eficacia de la gestión del Sitio será evaluada por la UNESCO en los denominados Informes Periódicos de bienes declarados Patrimonio Mundial, que se realizan cada seis años.
El Decreto tiene como objetivo la creación y regulación del Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera.
No se ha previsto otra opción alternativa regulatoria.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario a través del siguiente buzón de correo electrónico:
participacion.dgbbccym.ccul@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.
La Junta